Clan Editorial. Fundada en 1939

Distribución a Librerías
Visite también:
Buscar libro:
Autor:
Título:
Búsqueda Avanzada >>

Clan Editorial fue fundada por el poeta aragonés Tomás Seral y Casas, también periodista y director de varias revistas (Cierzo, Noreste, Índice). Entre nuestras primeras publicaciones, que aparecieron en 1939, destacan colecciones cómo los CUADERNOS DE ARTISTAS NUEVOS y CUADERNOS DE POESÍA. En 1950 recibimos el premio al libro mejor editado por la publicación de MUNDO A SOLAS de Vicente Aleixandre.

Desde 1991 hemos venido recuperando los textos más amenos de los más importantes autores desde finales del siglo XIX a 1950. Los ilustra con acuarelas, grabados y dibujos Marina Arespacochaga y los presentamos en cartulina verjurada troquelada. Entre los numerosos cuentos publicados, cabe destacar por su originalidad la colección Ultramar, en la que hemos recuperado textos de las ex-colonias españolas.

Clan Editorial cuenta con una amplia variedad de colecciones selectas y originales. Publicamos textos sobre encuadernación y Artes y Oficios del libro. Para deleite de los aficionados a la cocina y la degustación, hemos sacado a la venta quince ediciones de LAS RECETAS DE LA ABUELA y cinco de DULCES DE LAS ABUELAS, con los que hemos intentado que no se pierdan los valiosos conocimientos de una generación de cocineras.

Somos socios fundadores de AFEDA (Asociación para el Fomento de la encuadernación de arte) y de la Asociación Híspanica de Historiadores del Papel.

El objetivo de Clan Editorial ha sido siempre ofrecer a nuestros lectores contenidos de interés acompañados de una edición y una presentación minuciosas, para que la experiencia de la lectura sea lo más placentera posible.

publicaciones de Clan Ed.