- Editorial:
- EDITORIAL * 84-9107
- Año de edición:
- 2018
- ISBN:
- 978-84-9107-719-0
- Páginas:
- 32
- Encuadernación:
- Otros
CUADERNO DE MATEMÁTICAS. 2 PRIMARIA, 2 TRIMESTRE. MÁS SAVIA
EDICIONES SM
ÍndiceUnidad 1 Números: Números de dos cifrasOperaciones: Sumar y restarTrabajo con datos: Tablas de doble entradaResuelvo problemas: Problemas de sumar y restarRepaso: Números de dos cifras. Sumar y restarUnidad 2 Números: Ordenar números hasta el 99. Aproximación a la decenaOperaciones: SumarFiguras: Tipos de líneas. Posiciones relativasResuelvo problemas: Problemas de sumar y restarRepaso: Ordenar números. Sumar. Tipos de líneasRepaso 1 y 2 Unidad 3 Números: El número 100. Números de tres cifrasOperaciones: Sumar y restar números de tres cifrasFiguras: Figuras planasResuelvo problemas: Problemas de sumar y restarRepaso: Figuras planas. Tablas de doble entrada. Descomposición. La centenaUnidad 4 Números: Números de tres cifrasOperaciones: Sumar y restar. Propiedad conmutativa. Propiedad asociativaFiguras: Los ángulosResuelvo problemas: Problemas de sumar y restarRepaso: Tabla de doble entrada. Sumar y restarRepaso 3 y 4
El proyecto Más SAVIA para Matemáticas se desarrolla a través de tres ejes fundamentales: Activar para Comprender y Aplicar, Cálculo mental y Resolución de problemas. Los alumnos se convertirán en descubridores de estrellas, exploradores del mundo o navegantes bajo el mar para hacer Matemáticas junto a Irene, uno de los miembros de la pandilla de la ardilla. De su mano se enfrentarán a retos que les ayudarán a resolver la tarea final de cada trimestre. Los epígrafes de contenido se organizan en tres fases de aprendizaje: Nos activamos, Comprendemos y Aplicamos, en las que se intercalan actividades que promueven el aprendizaje cooperativo. En la activación se proponen dinámicas para que el alumno manipule, observe, haga... y llegue a la comprensión de los contenidos. Las actividades de la aplicación consolidan los contenidos del epígrafe. El programa de Cálculo mental se apoya en estrategias de composición y descomposición. Estas estrategias surgen como consecuencia directa de la manipulación de materiales concretos. La manipulación que el alumno ha llevado a cabo durante el aprendizaje de los algoritmos le permite "ver el número por dentro". Tras la manipulación, el alumno está en disposición de generar la imagen mental de aquello que ha manipulado. Además, se desarrolla la agilidad mental a través de juegos sistemáticos como los Mentatletas. El programa de resolución de problemas trabaja el razonamiento a través del análisis de imágenes en la sección ¡Qué situación! Además, se prepara el terreno para abordar estrategias de resolución de problemas en cursos futuros. Se incluye un taller de lógica para afianzar contenidos y la lógica de conjuntos a través de actividades lúdicas. Para facilitar la accesibilidad de los contenidos, el proyecto Mas Savia de Matemáticas cuida especialmente la redacción y el vocabulario utilizado. Para progresar e ir superando barreras, las actividades se secuencian por orden de dificultad y algunas, cuentan con apoyos y desarrollos complementarios en el recurso didáctico.