- Editorial:
- EDICIONES CATEDRA, S.A.
- Año de edición:
- 2002
- Materia:
- Televisión
- ISBN:
- 978-84-376-1946-0
- Páginas:
- 248
- Encuadernación:
- Rústica
EL DISEÑO GRÁFICO EN TELEVISIÓN
TÉCNICA, LENGUAJE Y ARTE
HERVÁS IVARS, CHRISTIAN
Resulta sorprendente que el reconocimiento de la importancia de la aportación del diseño gráfico a la televisión tardara tanto en producirse, teniendo en cuenta que es un medio que depende de las imágenes y de la información gráfica.
Hasta hace relativamente pocos años, la competencia desatada por la audiencia entre las distintas televisiones, por un lado, y la publicidad con sus elevados estándares de producción, por otro, impulsaron definitivamente esta profesión.
De esta forma, la necesidad que tiene la televisión moderna de incorporar títulos, símbolos, ilustraciones e imágenes en movimiento en la pantalla electrónica ha acabado creando una nueva rama del diseño gráfico: el grafismo televisivo.