0
INSPIRACIÓN & LETTERING
-5%

INSPIRACIÓN & LETTERING

HISCHE, JESSICA

30,95 €
29,40 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia:
Gráfico
ISBN:
978-84-415-3991-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Cartoné
30,95 €
29,40 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Añadir a favoritos

Prólogo
Introducción
Las artes tipográficas: lettering, caligrafía y diseño tipográfico

Parte I. El proceso
La creación de rotulaciones: de la página en blanco a la obra de arte acabada
Las herramientas analógicas
Las herramientas digitales
Software y servicios
Investigación y tormenta de ideas
Miniaturas
Bocetos
El esqueleto
El cuerpo
El ropaje
El dibujo vectorial
Dibuja, limpia y repite
La correcta colocación de los puntos
El trazado de puntos en formularios curvos
Otros consejos para el lettering vectorial

Parte II. La obra
El proceso en acción: distintos pasos para diferentes proyectos
Editorial
Libros
Publicidad
Logotipos
Varios

Agradecimientos

Índice alfabético

Piensa, escribe, dibuja, crea...

A diferencia de la mayoría de los libros sobre lettering y diseño de tipografías, esta obra aborda el cómo y el porqué de una manera accesible, desde modelos formales de construcción de letras y estructuras de serifas hasta propuestas de software, dibujos vectoriales y sombreado decorativo. Es la puerta de entrada perfecta al mundo del arte tipográfico, y constituye una base sólida para que el lector cree sus propios proyectos.

La autora nos presenta sus cuadernos de bocetos como herramienta inspiradora: sus caprichosos e ingeniosos proyectos personales, sus fascinantes portadas de revistas y libros, su entretenido trabajo editorial, sus mágicos títulos de películas o incluso sus primeros bocetos a lápiz.

Este libro, sin duda, cambiará tu manera de abordar el lettering y los proyectos de diseño tipográfico. A través de sus instrucciones paso a paso, aprenderás a dibujar diversas tipografías y a convertir esos bocetos en una obra de arte vectorial finalizada que complacerá incluso a los "freaks" de la tipografía más juiciosos.

Prologado por Louise Fili, icono del diseño gráfico del siglo XX.

Artículos relacionados

  • PSICOLOGÍA DEL COLOR -5%
    PSICOLOGÍA DEL COLOR
    HELLER, EVA
    Este libro aborda la relación de los colores con nuestros sentimientos y demuestra cómo ambos no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores, como di...
    Disponible 2-3 días

    35,00 €33,25 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO? -5%
    ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...
    Disponible 2-3 días

    15,50 €14,73 €

  • PANTONE 100 POSTALES -5%
    PANTONE 100 POSTALES
    JOHNSON, BROOKE
    100 postales con el icónico diseño de las fichas Pantone en 100 vibrantes colores. ...
    Disponible 2-3 días

    22,00 €20,90 €

  • EXTRA BOLD -5%
    EXTRA BOLD
    LUPTON, ELLEN / KAFEI, FARAH / TOBIAS, JENNIFER / HALSTEAD, JOSH A. / SALES, KALEENA / XIA, LESLIE /  
    Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto y guía de supervivencia, este maravilloso libro está repleto de historias e ideas nunca antes vistas en un libro de diseño. Escrito de forma colaborativa por un variado grupo de autoras y autores, Extra Bold comienza con diversos ensayos que conectan el diseño con el pe...
    Disponible 2-3 días

    28,90 €27,46 €

  • LA SINTAXIS DE LA IMAGEN -5%
    LA SINTAXIS DE LA IMAGEN
    DONDIS, DONIS A.
    En la segunda mitad del siglo XX aparecieron una serie de trabajos que trataban de establecer los principios de una teoría de la composición gráfica a partir de los estudios científicos sobre la percepción visual, y es en ese contexto donde se enmarca esta obra clásica de Donis A. Dondis, una de las propuestas sobre gramática visual pioneras y fundamentales de esta corriente. ...
    Disponible 2-3 días

    22,00 €20,90 €

  • DISEÑO DE LOGOS. LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR LA IDENTIDAD VISUAL DE UNA MARCA. -5%
    DISEÑO DE LOGOS. LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR LA IDENTIDAD VISUAL DE UNA MARCA.
    AIREY, DAVID
    ¿Quién necesita el diseño de la identidad de marca? Todas y cada una de las compañías que existen. ¿Y quién proporciona el servicio? ¡Usted! ¿Pero cómo conseguir clientes importantes? ¿Y cómo conseguir que su trabajo siga marcando la diferencia en una profesión en constante evolución como es el diseño? Si se parece a David, uno de sus objetivos como diseñador será el aumentar s...
    Disponible 2-3 días

    31,95 €30,35 €