0
EN LA SENDA DE STANISLAVSKI
-5%

EN LA SENDA DE STANISLAVSKI

ESCRITOS DE NEMIRÓVICH-DÁNCHENKO

NEMIRÓVICH-DÁNCHENKO, VLADÍMIR IVÁNOVICH

17,99 €
17,09 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia:
Teatro
ISBN:
978-84-245-1327-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Bolsillo
17,99 €
17,09 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

La obra teórica y pedagógica de Nemiróvich-Dánchenko es inseparable de la de Stanislavski, a pesar de lo cual se conoce poco fuera de Rusia. Solo escribió un libro titulado Del pasado, pero existe un abundante material en forma de cartas, diarios, artículos y conferencias que reflejan una sólida metodología en la enseñanza del arte del actor. El director y pedagogo ruso sostenía que el actor no debe actuar nada ni emplear ningún artificio ni convención, sino que debe partir siempre de su individualidad, una individualidad liberada de formas estereotipadas. Afirmaba que durante una representación el espectador debe olvidarse del director e incluso del autor, entregándose por completo al actor, pues es el actor quien habla, no el director ni el autor.
En este libro se ofrece una selección del extenso legado literario de Nemiróvich Dánchenko, desde episodios de la creación y los primeros montajes del Teatro del Arte hasta material documental de las puestas en escena que hizo en solitario, pasando por reflexiones sobre el teatro de Gorki, la adaptación a la sociedad nacida de la Revolución de Octubre o el arte del actor.
Vladímir Ivánovich Nemiróvich-Dánchenko (1858-1943) fue un escritor, director de escena y pedagogo de importancia fundamental en el teatro ruso. Dramaturgo de prestigio en la última década del siglo XIX, dirigió la sección teatral de la Sociedad Filarmónica de Moscú, formando a actores como Vsévolod Meyerhold y Olga Knípper, que más adelante sería la esposa de Antón Chéjov. En 1897 mantuvo una entrevista de doce horas con Konstantin Stanislavski, que dio origen al Teatro del Arte de Moscú, posiblemente la compañía que más ha influido en el teatro del siglo XX. Fue codirector de esa agrupación con Stanislavski hasta la muerte de este en 1937 y a partir de entonces la dirigió en solitario hasta su propia muerte.
Codirigió con Stanislavski todas las obras de Chéjov y Gorki montadas en el Teatro del Arte y también dirigió obras en solitario. En 1919 creó el Estudio Musical del Teatro del Arte, dotando al trabajo de los cantantes de ópera de una sólida base actoral de la que carecían hasta entonces. Recibió el Premio Nacional de Teatro en 1942 y 1943.

Artículos relacionados

  • EL MIEDO ESCÉNICO. EJERCICIOS PARA MÚSICOS, ACTORES Y PERSONAS QUE DEBEN ENFRENT -5%
    EL MIEDO ESCÉNICO. EJERCICIOS PARA MÚSICOS, ACTORES Y PERSONAS QUE DEBEN ENFRENT
    CESTER BOFARULL, ANNA
    Muchos cantantes, bailarines, actores, músicos ya sean amateurs, estudiantes o grandes intérpretes afirman que la ansiedad escénica les afecta negativamente, disminuyendo su rendimiento y la calidad de su actuación. Es un hecho evidente que el trac no es selectivo, nos afecta a todos en mayor o menor intensidad. El objetivo principal de este libro es ofrecer al lector conocimie...
    Disponible 2-3 días

    15,00 €14,25 €

  • MAGIA PARA NIÑOS -5%
    MAGIA PARA NIÑOS
    DK
    Este libro desvela los secretos del misterioso mundo de la magia. Magia para niños desmitifica lo mítico, explica lo inexplicable y es la guía perfecta para los aprendices de mago. Adéntrate en la historia de la magia, descubre los secretos de los grandes magos y aprende a dominar unos trucos fascinantes que dejarán a tus amigos alucinados. ...
    Disponible 2-3 días

    16,99 €16,14 €

  • ARTE Y OFICIO DEL ACTOR -5%
    ARTE Y OFICIO DEL ACTOR
    ESPER, WILLIAM / DIMARCO, DAMON
    Muy pocos profesores de interpretación han logrado desarrollar un método detallado que forme actores verdaderamente creativos: Sanford Meisner, fallecido en 1997, fue uno de ellos. Su técnica toma al artista como materia prima y construye, partiendo de cero, las habilidades que necesita para despuntar en la interpretación. Discípulo y mano derecha de Meisner, William Esper ha t...
    Disponible 2-3 días

    21,00 €19,95 €

  • LASTRES -5%
    LASTRES
    ROELAS, JORGE
    Lastres Teatro Tres mujeres, nacidas hace más de cuarenta años y menos de cincuenta, cuyos nombres son: Lucía, Concha y Teresa. Que fueron amigas, se convirtieron en examigas y estuvieron unos años sin verse. ¿Qué pasó? Se conocían desde el instituto, fueron a sus respectivas bodas, tuvieron una hija cada una de la misma edad. Fueron amigas, luego examigas y estuvieron años ...
    Disponible 2-3 días

    12,00 €11,40 €

  • PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TEATRO -5%
    PRODUCCIÓN, GESTIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TEATRO
    CIMARRO, JESUS F.
    Combina la información última, el modelo preciso y el dato burocrático imprescindible con la reflexión y la sentencia práctica sobre la empresa teatral española.Desde la responsabilidad de programar tres teatros y dirigir el Festival de Mérida, Jesús Cimarro comparte su experiencia y conocimientos para exponer y analizar elementos y factores fundamentales de la actual escena es...
    Disponible 2-3 días

    29,00 €27,55 €

  • ¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR (EDICIÓN REVISADA) -5%
    ¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR (EDICIÓN REVISADA)
    LAYTON, WILLIAM
    En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero ello no le daría un valor especial si no fuera el resultado de una forma de vivir el teatro. Este ha sido siempre el objetivo y la gran lección de William Layton: desarrollar una técnica que se toma a sí misma como punto de partida y no como dogma de fe, una enseñanza...
    Disponible 2-3 días

    12,00 €11,40 €