0
LA ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
-5%

LA ESCRITURA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

PROCESOS, PERCEPCIONES Y ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA

GALLEGO ORTEGA, JOSÉ LUIS

20,95 €
19,90 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Editorial:
EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2022
Materia:
Estrategias y orientación
ISBN:
978-84-368-4723-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
20,95 €
19,90 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Añadir a favoritos

A modo de prólogo. Estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación. La com-posición escrita: modelos teóricos e investigación. Diseño y metodología de investigación. Resultados de la investigación. Conclusiones de la investigación. Técnicas, estrategias y recursos para la mejora de la competencia escritor.

Este libro es el resultado de una investigación en la que participaron estudiantes con discapacidad intelectual. Escuchar la voz de estas personas es una manera de demostrar que, pese a las dificultades, se puede acceder a sus estados mentales internos, a sus pensamientos y a sus sentimientos para inferir, en este caso, cuál es el conocimiento que poseen sobre la escritura y cómo lo utilizan cuando afrontan la elaboración de un escrito. Es una forma de descubrir las subjetividades que ayudan a comprender qué hacen, por qué lo hacen y cómo lo hacen. El estudio se enmarca en el paradigma interpretativo, a través de un enfoque metodológico eminentemente cualitativo con la técnica de estudio de caso colectivo. El texto da a conocer por primera vez cuáles son las habilidades (meta)cognitivas de las personas con discapacidad intelectual cuando se enfrentan a la construcción de un texto. Previamente, se proporciona una descripción actualizada de dos temas trascendentales: a) qué significa hoy ser una persona con discapacidad intelectual y las principales barreras para su inserción socioeducativa, así como los procesos de identificación y evaluación, y b) cuáles son los principales modelos teóricos y de investigación sobre la composición escrita. La obra concluye con una atractiva e interesante información acerca de las principales técnicas, estrategias y recursos para la mejora de la escritura de las personas con discapacidad intelectual.
Analizar las características de la expresión escrita de estudiantes con necesidades especiales -en este caso con discapacidad intelectual- es relevante para diseñar estrategias de intervención educativa basadas en resultados de investigación que posibiliten una enseñanza diferenciada, dada la heterogeneidad clínica y etiológica de esta discapacidad.

Artículos relacionados

  • CYBERPROGRAM 2.0. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR EL CIBERBULLY -5%
    CYBERPROGRAM 2.0. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA PREVENIR Y REDUCIR EL CIBERBULLY
    GARAIGORDOBIL LANDAZABAL, MAITE / MARTÍNEZ VALDERREY, VANESA
    El bullying y el ciberbullying suponen por su extensión y sus efectos (ansiedad, depresión, somatizaciones, problemas académicos, etc.) un problema que hay que prevenir y afrontar. Para ello, son necesarias medidas de tipo educativo que impliquen a los centros, a los estudiantes y a sus familias. En este libro se presenta un programa de intervención para prevenir y reducir el ...
    Disponible 2-3 días

    26,50 €25,18 €

  • ESCUELA DE PADRES 3.0 -5%
    ESCUELA DE PADRES 3.0
    GÁMEZ-GUADIX, MANUEL
    A menudo los padres nos debatimos entre la indudable utilidad que podemos percibir en las nuevas tecnologías y la sensación de no saber qué hacen nuestros hijos en Internet. Los niños y adolescentes hacen un uso masivo de Internet y los smartphones. Los padres, por nuestra parte, a veces tenemos un menor conocimiento que los jóvenes sobre las nuevas tecnologías y sus posibilid...
    Disponible 2-3 días

    16,50 €15,68 €

  • EL LÍDER INTERIOR -5%
    EL LÍDER INTERIOR
    COVEY, STEPHEN R.
    Recuperamos El líder interior, el libro de Stephen R. Covey que revoluciona los conceptos sobre educación y liderazgo y con el que aprenderemos cómo aplicar de forma clara y eficaz Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva a la educación de nuestros hijos.El mundo ha entrado en una de las épocas de cambios más profunda y compleja de la historia de la Humanidad. La mayoría de...
    Disponible 2-3 días

    19,90 €18,91 €

  • LA NUEVA AUTORIDAD. FAMILIA-ESCUELA-COMUNIDAD -5%
    LA NUEVA AUTORIDAD. FAMILIA-ESCUELA-COMUNIDAD
    OMER, HAIM
    Haim Omer nos presenta el libro en el siguiente vídeo: https://youtu.be/su7YjBC1ccA. En él nos explica que la degradación de la autoridad educativa y parental en las últimas décadas es una de las causas del aumento drástico de la violencia, la delincuencia y del elevado abandono escolar de niños, niñas y adolescentes. Haim Omer y su equipo nos presentan una solución teórica y ...
    Disponible 2-3 días

    21,80 €20,71 €

  • BULLYING, CIBERBULLYING Y SEXTING -5%
    BULLYING, CIBERBULLYING Y SEXTING
    MOLINA DEL PERAL, JOSÉ ANTONIO / VECINA NAVARRO, PILAR
    ¿Conoce las diferencias que existen entre bullying, mobbing, ciberbullying, grooming y sexting, qué factores influyen en su aparición, cómo se puede prevenir, cómo actuar en caso de sufrirlo o de que lo sufra un hijo o una persona cercana? Esta obra que tiene en sus manos, escrita por dos profesionales de la psicología, intenta acercar al lector al tema del acoso, tanto en el ...
    Disponible 2-3 días

    17,95 €17,05 €

  • ESCUELA DE PADRES -5%
    ESCUELA DE PADRES
    CARROBLES, JOSÉ ANTONIO / PÉREZ-PAREJA, JAVIER
    La conducta se aprende desde los primeros momentos de la vida del niño. Conocer a tiempo las leyes que rigen el aprendizaje es bueno para educar y evitar problemas que puedan influir negativamente en el desarrollo infantil. Esta obra es una guía práctica en la que, partiendo de la idea de que los padres tienen una gran influencia en el comportamiento de sus hijos, se definen y ...
    Disponible 2-3 días

    25,95 €24,65 €