0
PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO
-5%

PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO

PEREZ-TORRES, VANESA / PELÁEZ-FERNÁNDEZ, MARÍA ANGELES / LÓPEZ-SÁEZ, MIGUEL ÁNGEL

26,50 €
25,18 €
IVA incluido
Disponible (2-3 días)
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2023
Materia:
Género y social
ISBN:
978-84-368-4878-6
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
26,50 €
25,18 €
IVA incluido
Disponible (2-3 días)
Añadir a favoritos

Psicología de la experiencia turística. Procesos de percepción en la experiencia turística. Motivación en la experiencia turística. Emociones en la experiencia turística. El comportamiento del turista. Psicología social orientada a la experiencia turística. Estereotipos, prejuicios y discriminación: racismo, sexismo y LGTB-fobia. Influencia social y su aplicación al turismo de experiencias. Relación turista-residente. Actitudes de los residentes hacia la gestión del turismo. Impacto social del turismo en la experiencia del residente. Sostenibilidad en el turismo de experiencias. Cognición ambiental aplicada a la experiencia turística.

Psicología social del turismo es una obra escrita por personal docente e investigador de distintas universidades españolas. El libro ofrece diversidad y amplitud temática ya que incluye enfoques metodológicos en el estudio del turismo y los procesos psicosociales y sus impactos. Todo ello de acuerdo con la evidencia científica más reciente.
La experiencia turística supone la respuesta subjetiva del turista a todo lo que ocurre durante el viaje, es decir, sus implicaciones emocionales, cognitivas, sensoriales y comportamentales. El comportamiento del turista se explica en función de los procesos psicológicos (e. g. emociones, motivación, satisfacción); psicosociales (e. g. actitudes, prejuicios, estereotipos, persuasión, influencia) y situacionales (e. g. cultura, sociedad) que intervienen en la experiencia turística antes, durante y después del viaje.
Además de la perspectiva del turista, esta obra recoge el punto de vista de los residentes o locales, especialmente los relacionados con sus actitudes hacia el turismo y los impactos de esta industria en los destinos.
Este manual se ha adaptado para la práctica docente de la asignatura Psicología Social del Turismo. Cada uno de los capítulos se especializa en un ámbito determinado de la experiencia turística, incluyendo aproximaciones teóricas, implicaciones prácticas y ejercicios para la reflexión crítica y el diálogo o la metodología de aprendizaje basado en proyectos.

Artículos relacionados

  • LA MENTE DE LA TRIBU -5%
    LA MENTE DE LA TRIBU
    AGUADO, LUIS
    El hombre ha sido definido tradicionalmente como un animal racional y pensante, y el apellido común que nos hemos dado así lo proclama con orgullo: sapiens. Pero tan distintivo como nuestra indudable sofisticación intelectual es nuestro carácter social, la profunda necesidad de comunidad y pertenencia que nos impulsa continuamente a buscar el contacto y la identificación con nu...
    Disponible 2-3 días

    19,95 €18,95 €

  • SEXO, ECOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD -5%
    SEXO, ECOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD
    WILBER, KEN
    Es todo un compendio del saber realizado con rigor, meticulosidad y lucidez, capaz de descubrirnos un universo coherente, una trama de conexiones con un sentido concreto y sustentada en un orden. En esta edición revisada, que incluye nuevos diagramas y un nuevo prefacio del autor, Ken Wilber responde a las opiniones contrarias a su pensamiento, y expande y clarifica el texto qu...
    Disponible (2-3 días)

    39,90 €37,91 €

  • RECONOCER Y SUPERAR LAS RELACIONES TÓXICAS Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. EL APEGO -5%
    RECONOCER Y SUPERAR LAS RELACIONES TÓXICAS Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. EL APEGO
    HERNÁNDEZ PACHECO, MANUEL
    Este libro presenta una perspectiva innovadora sobre las relaciones de pareja, basada en una comprensión renovada del apego adulto. Explica cómo la emoción predominante en cada individuo influye en nuestra forma de relacionarnos con los demás, ya sea en amistades, entornos laborales o relaciones sentimentales. Siguiendo el modelo Parcuve, se analizan diversas estrategias de per...
    Disponible 2-3 días

    22,00 €20,90 €

  • EL MIEDO A LA LIBERTAD -5%
    EL MIEDO A LA LIBERTAD
    FROMM, ERICH
    En este libro, Fromm analiza la situación del hombre en la moderna sociedad industrial y la paradójica noción de libertad/esclavitud que se produce al liberarse de los vínculos de la sociedad tradicional, cayendo preso de las nuevas trampas del consumo y la estandarización cultural. Los ensayos de Erich Fromm son un referente del humanismo cultural del que han disfrutado innum...
    Disponible (2-3 días)

    18,95 €18,00 €

  • SER PAZ EN UN MUNDO EN CONFLICTO -5%
    SER PAZ EN UN MUNDO EN CONFLICTO
    ROSENBERG, MARSHALL B.
    Ser paz en un mundo en conflicto está repleto de historias, lecciones e ideas inspiradoras procedentes de más de cuarenta años de experiencia mediando en conflictos y sanando relaciones en algunos de los rincones más violentos del mundo. Encontrará capítulos completos sobre cómo resolver conflictos, transformar la cultura empresarial y las estructuras autoritarias, transformar ...
    Disponible 2-3 días

    16,90 €16,06 €

  • ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL -5%
    ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...
    Disponible 2-3 días

    39,95 €37,95 €