0
PRINCIPALES ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA EN ESPAÑA
-5%

PRINCIPALES ESTEREOTIPOS EN LA PUBLICIDAD RADIOFÓNICA EN ESPAÑA

GIL BENÍTEZ, EVA MARÍA / GUERRERO SALAZAR, SUSANA

14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia:
Radio
ISBN:
978-84-245-1342-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

El presente volumen analiza los roles y estereotipos referidos no solo a las mujeres, sino también a los hombres en la publicidad radiofónica: los modelos tradicionales, repetidos a lo largo de los años, y la lenta irrupción de algunos cambios en los últimos tiempos.
Con este propósito, se divide el estudio en dos apartados fundamentales: un análisis de los roles y estereotipos en el ámbito privado, donde se tratan temas como la maternidad y la paternidad, las relaciones de pareja, la infancia, la belleza o la salud; y otro en el ámbito público, que incluye la publicidad referida a los cursos de formación y profesiones, las compras, o el papel de las mujeres como conductoras, como vecinas, o en su relación con las organizaciones no gubernamentales.

Eva Mª Gil Benítez obtuvo el doctorado por la Universidad de Málaga (UMA) con sus tesis Mujeres y hombres en el discurso publicitario radiofónico (2004-2010). Experta en Género e Igualdad de Oportunidades, es miembro de de la Junta Directiva de la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer. En 2015 recibió el Premio de la Cátedra de Género "Leonor de Guzmán" por el trabajo El androcentrismo en la publicidad radiofónica.
Susana Guerrero Salazar es doctora en Filología Hispánica y profesora en la UMA. Ha sido coordinadora del Programa Interuniversitario Andaluz de Doctorado: Estudios de las mujeres y de género y pertenece a la Asociación de Estudios Históricos sobre la Mujer, de la que ha sido presidenta y vicepresidenta. En 2004, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Andaluz de la Mujer por su labor en pro de la igualdad. En la actualidad dirige el Máster de Igualdad y Género de la UMA.

Artículos relacionados

  • HASTA QUE SE ME ACABEN LAS PALABRAS -5%
    HASTA QUE SE ME ACABEN LAS PALABRAS
    DOMINGO CASTAÑO, PEPE
    PRÓLOGO DE JULIO IGLESIAS «Pepe Domingo Castaño es una institución que se ha mantenido viva y llena de emociones ayer, hoy y siempre». Los emocionantes recuerdos y vivencias de un hombre hecho a sí mismo. La historia de un gallego de Padrón que luchó por perseguir sus sueños para convertirse en la voz más querida y reconocida de la radio deportiva española.Pepe Domingo Castaño...
    Disponible 2-3 días

    22,90 €21,76 €

  • FÓSFOROS PARA SIEMPRE -5%
    FÓSFOROS PARA SIEMPRE
    HERRERA, CARLOS
    Un libro y un CD con las intervenciones más desternillantes de los oyentes. Una nueva muestra del mejor humor, tan necesario en los movidos tiempos que corren. Con una brillante confusión ?una señora que dijo en la radio ser una «fósfora» en lugar de una «forofa»- comenzó la larga andadura de los fósforos en el programa Herrera en la onda, dirigido por Carlos Herrera. Diez años...
    Agotado

    18,00 €17,10 €