0
EL PERIÓDICO
-5%

EL PERIÓDICO

25 AÑOS DE AUGE Y CATARSIS DEL PERIODISMO EN INTERNET

RAMÍREZ, MARÍA

18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Editorial:
DEBATE
Año de edición:
2022
Materia:
Economía y empresa
ISBN:
978-84-18619-11-3
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Añadir a favoritos

La historia de España a través de sus periódicos. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista sobre la evolución de la prensa escrita. ¿Por qué este libro?
Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de confusión sobre qué es el periodismo, tenía especial interés en mirar atrás y contar, a través de mi experiencia personal, la vida de redacciones entre ilusiones, desilusiones y la energía infinita que siempre nos dan las noticias. Defina la situación de la prensa en una frase.
La prensa siempre está en busca de un camino y lo encuentra más a menudo de lo que parece.¿Puede sobrevivir el periódico en la era de internet?
El periódico ha cambiado y se enfrenta continuamente a nuevos dilemas. Cada vez está más claro que su modelo de negocio solo es verdaderamente lucrativo para unos pocos medios en el mundo. Pero no solo ha sobrevivido a internet, sino que en muchos casos ha florecido en su era. La prueba de ello es la cobertura de las turbulencias de los últimos años, desde la victoria de Donald Trump y el Brexit hasta la pandemia y la invasión rusa de Ucrania. ¿Qué nos enseña la revolución digital en Estados Unidos?
La lección es que la grandeza de los periódicos está en sus redacciones, su misión y su trabajo más básico que cosecha éxitos cuando los recursos y las prioridades están en el corazón de la información. Les costó, pero al final lostriunfadores de la nueva era del periodismo en internet han sido el New York Times, el Washington Post o incluso el Boston Globe, y no tanto Buzzfeed, Vox Media y otras startups que supuestamente iban a reinventar el modelo de negocio porque los periodistas no éramos capaces de hacerlo. ¿La prensa española ha estado a la altura de la revolución de internet?
Como sugieren varias personas entrevistadas en este libro, a menudo los gestores de las empresas llegaron tarde, gastaron demasiado donde no debían o confiaron en falsos gurús, pero esto ha contrastado a menudo con el empuje y la capacidad de reinvención de los periodistas. No es casualidad que España sea uno de los pocos países europeos donde hay un número significativo de medios influyentes y rentables que han nacido en internet.

Artículos relacionados

  • ESCALERA INTERIOR -5%
    ESCALERA INTERIOR
    GRANDES, ALMUDENA
    El libro que faltaba de Almudena Grandes. Las historias y las escenas cotidianas que resumen el mundo de una escritora irrepetible.Escalera interior es el murmullo de los patios de luces que recogen olores de guisos, ruidos de cacharros y cucharones, risas, confidencias susurradas a media voz, buenos días y buenas noches que se intercambian en el rellano; es el murmullo que rec...
    En stock 24-48h

    21,90 €20,81 €

  • RÍOS DE MADRID. NATURALEZA E HISTORIA -5%
    RÍOS DE MADRID. NATURALEZA E HISTORIA
    CARRANZA ARAUNA, MARÍA LUISA / ARÍSTEGUI PÉREZ, JULIÁN
    La Comunidad de Madrid cuenta con una gran riqueza natural debido a su diversidad climática y especial fisonomía de su territorio con elevadas montañas, angostos valles, llanuras, páramos y cerros que permiten la existencia de múltiples ecosistemas. Gran parte de esta riqueza se basa en la existencia de numerosos cursos de agua que atraviesan diversos ecosistemas, pero que, por...
    En stock 24-48h

    15,00 €14,25 €

  • NO NOS DA LA VIDA -5%
    NO NOS DA LA VIDA
    CAMPS DE AGORRETA, LAURA
    Trabajar. Dormir. Repetir. VIVIR. Un ensayo para reflexionar sobre nuestra relación con el trabajo y cómo este devora nuestro tiempo. Hay dos grandes razones para quedarse en un trabajo: la ilusión y el miedo. La ilusión de prosperar, de la estabilidad, de la subida salarial. O bien, el miedo a no poder pagar el alquiler, a no llegar a fin de mes, a no ser suficiente, a fracasa...
    En stock 24-48h

    19,95 €18,95 €

  • CAPITALISMO CANIBAL -5%
    CAPITALISMO CANIBAL
    FRASER, NANCY
    ¿Qué clase de animal es el capitalismo y cuál es su dieta para mantenerse con vida? Si respondemos esta pregunta, dice Nancy Fraser, entenderemos de verdad la crisis de nuestro tiempo y descubriremos el modo de matar de hambre a la bestia. Para eso, no nos alcanzan los modelos teóricos heredados del marxismo, que tienden a concebir el capitalismo como un sistema económico basad...
    En stock 24-48h

    21,90 €20,81 €

  • LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN -5%
    LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACIÓN
    WESTON, ANTHONY
    Entendiendo la argumentación como el conjunto de razones o pruebas que apoyan una determinada conclusión, este manual de referencia desarrolla reglas específicas para aprender a argumentar. Además de asimilar cómo se debe apoyar una idea concreta, estas reglas ayudan a discernir entre puntos de vista con más o menos sustento, entre la mayor o menor respetabilidad de una determi...
    En stock 24-48h

    14,90 €14,16 €

  • OCEANOS SIN LEY -5%
    OCEANOS SIN LEY
    URBINA, IAN
    Hay pocas fronteras restantes en nuestro planeta, pero quizás las más salvajes y menos entendidas son los océanos: demasiado grandes para la policía y sin una autoridad internacional clara, estas inmensas regiones de aguas traicioneras albergan la criminalidad y la explotación desenfrenadas. Aprovechando cinco años de investigación periodística peligrosos e intrépidos, a menud...
    En stock 24-48h

    25,00 €23,75 €