0
LA MENTE DE LA TRIBU
-5%

LA MENTE DE LA TRIBU

LUCES Y SOMBRAS DEL CEREBRO SOCIAL

AGUADO, LUIS

19,95 €
18,95 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Editorial:
ALIANZA
Año de edición:
2022
Materia:
Género y social
ISBN:
978-84-1362-832-5
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
19,95 €
18,95 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Añadir a favoritos

El hombre ha sido definido tradicionalmente como un animal racional y pensante, y el apellido común que nos hemos dado así lo proclama con orgullo: sapiens. Pero tan distintivo como nuestra indudable sofisticación intelectual es nuestro carácter social, la profunda necesidad de comunidad y pertenencia que nos impulsa continuamente a buscar el contacto y la identificación con nuestros congéneres. Nuestra mente es a la vez individual y colectiva, particular y tribal. Y ese carácter colectivo puede llevarnos tanto a la unidad como a la lucha y el conflicto.Este libro expone de una manera a la vez accesible y rigurosa los avances que la psicología, la neurociencia y las ciencias sociales han hecho en el conocimiento de ese rasgo esencial de la naturaleza humana que es la sociabilidad. A lo largo de sus páginas se abordan temas como las formas del apego humano, la identidad social y las raíces psicológicas de los conflictos entre grupos, la empatía, las emociones colectivas o la neurobiología de los vínculos sociales.Los últimos capítulos nos muestran cómo el conocimiento de nuestra mente social puede ayudarnos a entender mejor cuestiones de candente actualidad, como la polarización política, las oleadas de indignación colectiva o la difusión de creencias irracionales y noticias falsas en el entorno digital.

Artículos relacionados

  • PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO -5%
    PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO
    PEREZ-TORRES, VANESA / PELÁEZ-FERNÁNDEZ, MARÍA ANGELES / LÓPEZ-SÁEZ, MIGUEL ÁNGEL
    Psicología social del turismo es una obra escrita por personal docente e investigador de distintas universidades españolas. El libro ofrece diversidad y amplitud temática ya que incluye enfoques metodológicos en el estudio del turismo y los procesos psicosociales y sus impactos. Todo ello de acuerdo con la evidencia científica más reciente. La experiencia turística supone la r...
    Disponible 2-3 días

    26,50 €25,18 €

  • RECONOCER Y SUPERAR LAS RELACIONES TÓXICAS Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. EL APEGO -5%
    RECONOCER Y SUPERAR LAS RELACIONES TÓXICAS Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. EL APEGO
    HERNÁNDEZ PACHECO, MANUEL
    Este libro presenta una perspectiva innovadora sobre las relaciones de pareja, basada en una comprensión renovada del apego adulto. Explica cómo la emoción predominante en cada individuo influye en nuestra forma de relacionarnos con los demás, ya sea en amistades, entornos laborales o relaciones sentimentales. Siguiendo el modelo Parcuve, se analizan diversas estrategias de per...
    Disponible 2-3 días

    22,00 €20,90 €

  • SER PAZ EN UN MUNDO EN CONFLICTO -5%
    SER PAZ EN UN MUNDO EN CONFLICTO
    ROSENBERG, MARSHALL B.
    Ser paz en un mundo en conflicto está repleto de historias, lecciones e ideas inspiradoras procedentes de más de cuarenta años de experiencia mediando en conflictos y sanando relaciones en algunos de los rincones más violentos del mundo. Encontrará capítulos completos sobre cómo resolver conflictos, transformar la cultura empresarial y las estructuras autoritarias, transformar ...
    Disponible 2-3 días

    16,90 €16,06 €

  • ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL -5%
    ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...
    Disponible (2-3 días)

    39,95 €37,95 €

  • LA NUEVA CIENCIA DE LA MENTIRA -5%
    LA NUEVA CIENCIA DE LA MENTIRA
    MART¡NEZ SELVA, JOS‚ MAR¡A
    La mentira forma parte de nuestro día a día, pero mentir no implica que seamos mentirosos. ¿Qué es, pues, la mentira? ¿Qué efectos puede tener sobre el mentiroso? ¿Y sobre los demás?En esta época que estamos viviendo de posverdad, en la que priman las noticias falsas y la desinformación, mentir es ya una práctica habitual, y la verdad y su búsqueda han perdido su valor. No obst...
    Disponible 2-3 días

    20,90 €19,86 €