0
YO, GRAFITERA
-5%

YO, GRAFITERA

GRAFITI, 'STREET ART' Y MURALISMO DE MUJERES

LÓPEZ GIMÉNEZ, DIEGO

20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Editorial:
FUNDAMENTOS EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia:
Gráfico
ISBN:
978-84-245-1423-5
Páginas:
262
Encuadernación:
Rústica
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Añadir a favoritos

El ser humano ha sentido siempre la necesidad de expresarse en los muros de la comunidad. Desde la pintura rupestre, pasando por las inscripciones romanas, hasta el arte callejero de las ciudades de hoy, mujeres y hombres de todos los tiempos han evidenciado su creatividad más allá de los espacios artísticos oficiales.
Este libro, con excelentes fotografías a todo color, te propone un recorrido por la obra de cincuenta grafiteras, artistas callejeras y muralistas cuyas intervenciones pueden verse en España. Junto a las imágenes, el relato en primera persona de su trayectoria vital y creativa: la doble lucha de la artista callejera por encajar en un mundo tradicionalmente masculino y reivindicar su arte frente al poder estatal.
El texto se complementa con una breve historia del grafiti, street art y muralismo e incluye un glosario para navegar los diferentes términos.

DIEGO LÓPEZ GIMÉNEZ, titulado en Documentación por la Universitat de València, es colaborador en diversas publicaciones y bloguero en redes sociales con miles de seguidores. Apasionado del grafiti y el street art, es autor de otros libros de divulgación como 'Valencia en grafitis', 'Herbario urbano del Mediterráneo', 'Árboles asombrosos de la Comunitat Valenciana' y 'Sobrevivir al cambio climático'.

Artículos relacionados

  • INSPIRACIÓN & LETTERING -5%
    INSPIRACIÓN & LETTERING
    HISCHE, JESSICA
    Piensa, escribe, dibuja, crea... A diferencia de la mayoría de los libros sobre lettering y diseño de tipografías, esta obra aborda el cómo y el porqué de una manera accesible, desde modelos formales de construcción de letras y estructuras de serifas hasta propuestas de software, dibujos vectoriales y sombreado decorativo. Es la puerta de entrada perfecta al mundo del arte ti...
    Disponible 2-3 días

    30,95 €29,40 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO? -5%
    ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    Alberto Corazón, una de las figuras más relevantes de la historia del diseño en España, se encontraba trabajando, junto a su hijo Oyer Corazón, en los materiales de esta obra antes de su fallecimiento: un auténtico ideario, que recoge sus reflexiones en torno a una de las actividades humanas más presentes y de mayor influencia en nuestra vida cotidiana y, sin embargo, de límite...
    Disponible 2-3 días

    15,50 €14,73 €

  • PANTONE 100 POSTALES -5%
    PANTONE 100 POSTALES
    JOHNSON, BROOKE
    100 postales con el icónico diseño de las fichas Pantone en 100 vibrantes colores. ...
    Disponible 2-3 días

    22,00 €20,90 €

  • EXTRA BOLD -5%
    EXTRA BOLD
    LUPTON, ELLEN / KAFEI, FARAH / TOBIAS, JENNIFER / HALSTEAD, JOSH A. / SALES, KALEENA / XIA, LESLIE /  
    Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto y guía de supervivencia, este maravilloso libro está repleto de historias e ideas nunca antes vistas en un libro de diseño. Escrito de forma colaborativa por un variado grupo de autoras y autores, Extra Bold comienza con diversos ensayos que conectan el diseño con el pe...
    Disponible 2-3 días

    28,90 €27,46 €

  • LA SINTAXIS DE LA IMAGEN -5%
    LA SINTAXIS DE LA IMAGEN
    DONDIS, DONIS A.
    En la segunda mitad del siglo XX aparecieron una serie de trabajos que trataban de establecer los principios de una teoría de la composición gráfica a partir de los estudios científicos sobre la percepción visual, y es en ese contexto donde se enmarca esta obra clásica de Donis A. Dondis, una de las propuestas sobre gramática visual pioneras y fundamentales de esta corriente. ...
    Disponible 2-3 días

    22,00 €20,90 €

  • DISEÑO DE LOGOS. LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR LA IDENTIDAD VISUAL DE UNA MARCA. -5%
    DISEÑO DE LOGOS. LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR LA IDENTIDAD VISUAL DE UNA MARCA.
    AIREY, DAVID
    ¿Quién necesita el diseño de la identidad de marca? Todas y cada una de las compañías que existen. ¿Y quién proporciona el servicio? ¡Usted! ¿Pero cómo conseguir clientes importantes? ¿Y cómo conseguir que su trabajo siga marcando la diferencia en una profesión en constante evolución como es el diseño? Si se parece a David, uno de sus objetivos como diseñador será el aumentar s...
    Disponible 2-3 días

    31,95 €30,35 €