0
LA NUEVA CIENCIA DE LA MENTIRA
-5%

LA NUEVA CIENCIA DE LA MENTIRA

QUÉ NOS ENSEÑAN LA NEUROCIENCIA, LA PSICOLOGÍA Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL SOBR

MART¡NEZ SELVA, JOS‚ MAR¡A

20,90 €
19,86 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Editorial:
PAIDOS - ODIN EDICIONES
Año de edición:
2024
Materia:
Género y social
ISBN:
978-84-493-4240-0
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
20,90 €
19,86 €
IVA incluido
Disponible 2-3 días
Añadir a favoritos

La mentira forma parte de nuestro día a día, pero mentir no implica que seamos mentirosos. ¿Qué es, pues, la mentira? ¿Qué efectos puede tener sobre el mentiroso? ¿Y sobre los demás?En esta época que estamos viviendo de posverdad, en la que priman las noticias falsas y la desinformación, mentir es ya una práctica habitual, y la verdad y su búsqueda han perdido su valor. No obstante, las mentiras no son una novedad: nos han acompañado a lo largo de la historia y siempre han formado parte de nuestras vidas y nuestras conductas.
Aprendemos a mentir desde la más tierna infancia y, aunque todos hemos contado alguna mentira piadosa, lo importante es identificar las mentiras más peligrosas. Por suerte, con el tiempo se han ido actualizando las técnicas y herramientas para detectarlas: las imágenes neuronales y la inteligencia artificial, entre otras, nos ayudan a aplicar una perspectiva cognitiva, a detectar las señales no verbales y a encontrar las pruebas que se escapan a simple vista.
En La nueva ciencia de la mentira, José María Martínez Selva combina conocimientos de psicología, neurociencia, lingüística y sociología para explicarnos cómo y por qué mentimos, y cómo detectar y reducir las mentiras que decimos y así lograr que nos conozcamos mejor, nos comuniquemos mejor y vivamos más apaciblemente con nosotros mismos y con los demás.

Artículos relacionados

  • PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO -5%
    PSICOLOGÍA SOCIAL DEL TURISMO
    PEREZ-TORRES, VANESA / PELÁEZ-FERNÁNDEZ, MARÍA ANGELES / LÓPEZ-SÁEZ, MIGUEL ÁNGEL
    Psicología social del turismo es una obra escrita por personal docente e investigador de distintas universidades españolas. El libro ofrece diversidad y amplitud temática ya que incluye enfoques metodológicos en el estudio del turismo y los procesos psicosociales y sus impactos. Todo ello de acuerdo con la evidencia científica más reciente. La experiencia turística supone la r...
    Disponible 2-3 días

    26,50 €25,18 €

  • RECONOCER Y SUPERAR LAS RELACIONES TÓXICAS Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. EL APEGO -5%
    RECONOCER Y SUPERAR LAS RELACIONES TÓXICAS Y LA DEPENDENCIA EMOCIONAL. EL APEGO
    HERNÁNDEZ PACHECO, MANUEL
    Este libro presenta una perspectiva innovadora sobre las relaciones de pareja, basada en una comprensión renovada del apego adulto. Explica cómo la emoción predominante en cada individuo influye en nuestra forma de relacionarnos con los demás, ya sea en amistades, entornos laborales o relaciones sentimentales. Siguiendo el modelo Parcuve, se analizan diversas estrategias de per...
    Disponible 2-3 días

    22,00 €20,90 €

  • SER PAZ EN UN MUNDO EN CONFLICTO -5%
    SER PAZ EN UN MUNDO EN CONFLICTO
    ROSENBERG, MARSHALL B.
    Ser paz en un mundo en conflicto está repleto de historias, lecciones e ideas inspiradoras procedentes de más de cuarenta años de experiencia mediando en conflictos y sanando relaciones en algunos de los rincones más violentos del mundo. Encontrará capítulos completos sobre cómo resolver conflictos, transformar la cultura empresarial y las estructuras autoritarias, transformar ...
    Disponible 2-3 días

    16,90 €16,06 €

  • ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL -5%
    ARTE Y PERCEPCIÓN VISUAL
    ARNHEIM, RUDOLF
    Como señalo Herbert Read, Arte y percepción visual -cuya primera edición data de 1954- fue «el primer intento sistemático de aplicar a las artes visuales los principios de la psicología de la gestalt». Desde un enfoque eminentemente práctico, Rudolf Arnheim -nacido en Berlín en 1904, catedrático de Psicología del Arte en la Universidad de Harvard desde 1968- deslinda los compon...
    Disponible (2-3 días)

    39,95 €37,95 €

  • LA MENTE DE LA TRIBU -5%
    LA MENTE DE LA TRIBU
    AGUADO, LUIS
    El hombre ha sido definido tradicionalmente como un animal racional y pensante, y el apellido común que nos hemos dado así lo proclama con orgullo: sapiens. Pero tan distintivo como nuestra indudable sofisticación intelectual es nuestro carácter social, la profunda necesidad de comunidad y pertenencia que nos impulsa continuamente a buscar el contacto y la identificación con nu...
    Disponible 2-3 días

    19,95 €18,95 €